Miércoles, Septiembre 20, 2017
Estás en Servicios Virtuales

Catálogo de Acceso Público en Línea – OPAC

A través de esta herramienta el usuario puede consultar el material bibliográfico existente en la Biblioteca.

Bases de Datos Bibliográficas (remoto o por IP)

Es exclusivo para los usuarios internos con el objeto que ellos consulten, busquen y recuperen la información almacenada en estos recursos electrónicos desde cualquier lugar.

Revistas Electrónicas Especializadas

Colección de revistas especializadas en texto completo que el usuario las puede consultar dentro y fuera del campus universitario.

Sitios de Interés

listado de páginas web de instituciones confiables relacionados con cada programa académico de la Universidad.

Referencia Virtual

Es el servicio mediante el cual los usuarios por intermedio de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación pueden preguntar a los bibliotecarios sobre cualquier recurso o servicio, a través del correo electrónico, formularios en la web o también por medio del chat en la que el usuario se puede comunicarse en tiempo real.

Atención Telefónica

A través de los números telefónicos y extensiones disponibles para ello, en el área de información, Secretaria y Jefatura se atienden las consultas de información de la comunidad universitaria.

Atención Vía Correo Electrónico

A través del correo asignado a la Biblioteca y a sus funcionarios en la que los usuarios pueden solicitar cualquier servicio o realizar cualquier sugerencia o cometario.

Boletín Electrónico

Envió a través de correo electrónico de las tablas de contenido de las revistas, novedades bibliográficas, noticias de interés, oferta de nuevos servicios y el desarrollo de actividades.

Reproducción de Material Bibliográfico

En la Biblioteca se han dispuesto espacios donde proveedores externos (ajenos a la Universidad) tienen instaladas fotocopiadoras que ofrecen el servicio de reprografía, para la comodidad de los usuarios.

Herramientas Sociales

Se utilizan herramientas de comunicación que faciliten la interacción y colaboración entre Biblioteca y los Usuarios utilizando medios como blog, Facebook, Twiter, como cualquier otro tipo de comunidad virtual en red .