Jueves, Marzo 23, 2017
Estás en Servicios Presenciales

Consulta en Sala

Lectura de material bibliográfico en las instalaciones de la biblioteca.

Préstamo Domiciliar

Es el servicio mediante el cual los usuarios retiran temporalmente de la Biblioteca el material bibliográfico, de acuerdo con las fechas establecidas para cada colección y por la categoría del usuario.

Acceso a Internet Inalámbrico

Este servicio le permite a nuestros usuarios navegar desde sus equipos portátiles mientras están en cualquiera área de la Biblioteca y podrán acceder a todos servicios y colecciones electrónicas que ofrecemos.

Sala de Internet

Acceso académico a Internet para la consulta y recuperación de la información en fuentes electrónicas como bases de datos, publicaciones seriadas electrónicas y sitios Web.

Consulta a Bases de Datos, Revistas Electrónicas y Otros Recursos Electrónicos

Es el acceso en línea local o remota a los recursos electrónicos suscritos o de acceso libre de las publicaciones especializadas y multidisciplinarias en texto completo o referencial como apoyo a las actividades académicas e investigativas.

Información y Orientación a Usuarios

Con el objeto de solucionar sus necesidades de información el usuario es asesorado en la búsqueda, localización y recuperación de la información, manejo del catálogo en línea, búsqueda en recursos electrónicos e información de todos los servicios ofrecidos por la Biblioteca.

Formación de Usuarios

Es un programa de enseñanza - aprendizaje para capacitar a los usuarios de la Biblioteca en el desarrollo de habilidades y destrezas que les permitan acceder, evaluar y utilizar de la mejor manera todos los recursos y servicios de información que se ofertan.

Servicio de Referencia

Asesoría y orientación individual para la búsqueda y localización de información almacenada en la Biblioteca.

Devolución, Renovación y Reserva del Material Bibliográfico

Oportunidad que tiene el usuario de devolver, renovar y reservar el material que tiene en cuenta.

Reproducción de Material Bibliográfico

En la Biblioteca se han dispuesto espacios donde proveedores externos (ajenos a la Universidad) tienen instaladas fotocopiadoras que ofrecen el servicio de reprografía, para la comodidad de los usuarios. Los costos de este servicio son asumidos por los usuarios.

Recepción de Bolsos

Sitio destinado para que el usuario que utilice los servicios de Biblioteca guarden sus bolsos, maletas, mochilas, bolsas y otros artículos de iguales características, a cambio recibe un ficho para su posterior reclamo.